About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

October 16, 2020

Poema A Pajarito

  


Allá en el bosque, de la tierra de nunca jamás, un pajarito que vive libremente entre la espesura; no es seducido por la trinidad Inculcada, ni ostenta pluma de varios colores.

Volando entre las ramas hacia el arroyo, sólo su amada libertad procura; porque el pajarito no puede vivir en jaula oscura, ni llevar un grillete imaginario en su patita.

Entrando al bosque, los Infames aprisionarle quieren, y el pajarito infeliz se agita ¡Oh, Si! Yo quiero ser el pajarito, que a mí también la esclavitud me hiere, mi paz se turba y mi ilusión se marchita.

¡Oh, Malditos Canallas!  ¿Quieren imponerle sus altares, sus ritos y dioses a pajarito? ¿Inculcando que pajarito es un mundano? O ¿Inculcarle que es el honor y la gloria, para que derrame su sangre por ustedes?

¡Dejad el bosque y sus criaturas, no lo contaminen! ¡Malditos Infames! 

¡Volad de prisa pajarito! Entre los mansos arroyos, entre las flores perfumadas, entre las llanuras serenas, entre los verdes pasto y árboles frutales.

¡Malditos Infames, te llevasteis a pajarito! Quien hizo su nido en un hueco de un árbol, quien amanecía con música en su pecho, como si el árbol tuviera un corazón musical; el dulce pajarito entre el hueco se asomaba, para beber roció, para beber aroma; el árbol del bosque daba la sensación de que se le salía cantando el corazón.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.