About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

September 4, 2019

La Balada Final...

  Allí estaba el Diablo, parado en la esquina de mi barrio.. ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos.. a la par del Diablo estaba la Muerte, con una botella de mezcal en la mano, me miraba de reojo y se reía por debajo... y yo que esperaba aun no se quien en esa esquina que se transformó en noche; vi la Luna pintarse de sangre y ese silencio sepulcral, mirando al otro lado del frío otoñal.... esa noche de desvelo y espanto, entre dientes escuche a la Muerte murmurar: cuantas veces se a escapado.. se deslizaba como trucha... y esta noche que no cuesta nada, ni siquiera fatigarme, podemos llevarnos al cordero tan solo cruzar la calle. Yo trate de esconderme por el filo de la esquina, alce mis ojos y mire al infinito esperando un milagro, pues bien sabía que al cruzar la calle era fácil pronosticar la hora y el día de mí deceso.... temblaba como una hoja de otoño, que el viento mueve a su antojo, me avergoncé de mi mismo, de mi cobardía, de mí falta de valor, en no creer en mí mismo; y decidí cruzar la calle para encararlos con la frente en lo alto... y bajo de ese Otoño nos cruzamos las miradas: El Diablo, La Muerte y Yo; me hablaron de mis triunfos y mis fracasos; de como el mundo andaba loco, y que los seres humanos hasta el cielo habían comprado..... y mas miedo que ellos dos, me daba el propio ser humano. Quizás yo no esperaba a nadie en aquel camino, y entre las risas de aquel Diablo y aquella Muerte, se me fueron haciendo mas amigables... ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos... aquí en esta vida... allí en la esquina de mi barrio....   

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.