About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

July 12, 2017

La Comedia De Los Espíritus (Capitulo Final #9)

  Para Marcos y su nueva vida como espíritu ya había pasado para él no se cuanto tiempo en ese estado de incertidumbre e indecisión, pero era suficiente para darse cuenta que todo era una monotonía, es como si estar caminando en el mismo círculo vicioso; para Marcos era muy fácil darse cuenta de todo eso, porque no había nada en la otra vida que lo aferrarse en esa dimensión donde los espíritus se niegan abandonar su antigua vida como lo que fueron, unos seres humanos. Pero lo que Marcos no se había dado cuenta, era que también se podía aferrar a ese mundo, que por cierto, era muy mundano; en tan solo sentir felicidad y alegría, lo que él había experimentado los últimos días en el camposanto; andar asustando a los mortales en su plano existencial, era lo más divertido que había hecho hasta ahora y se atrevía en hacer más travesura si no fuera porque en cierta manera ya se estaba fastidiando de los mortales, lo que un dia antes fue. Marcos en cierta forma sentía que todavía era un ser humano común a excepción sin un cuerpo físico, tal vez por eso muchas almas se aferran tanto a este mundo porque no conocen otra forma de vida.
 Una noche Marcos sintió la curiosidad de ir a visitar a sus viejos amigos, al otro extremo del camposanto, también para saber de primera mano como lo había ido a Rafael en su nuevo estatus espiritual; iba entrando al extremo poniente del camposanto cuando vio salir al espíritu de Rafael regocijado de felicidad; Marcos cuando lo miro casi a gritos le dice: Rafael soy yo Marcos! te acuerdas de mi? - Claro que si! respondía Rafael un una sonrisa lúcida en su rostro - quería saber como te había ido en mi lugar? donde yo reposaba en mi eterno descanso? preguntaba Marcos - de maravillas!  no me podía ver ido mejor! es mas me tengo que irme, perdona pero ando prisa, seguiré mi camino - pero a donde iras? preguntaba Marcos muy extrañado - donde todos deberíamos estar..
el espíritu de Rafael se había elevado en todo lo alto en aquel cielo estrellado, mezclandose con aquellos astros que inspiran tantos sueños, heroísmo, asombro, magia y sobre todo inexplicables como la vida misma. Marcos decidió volver a su viejo sepulcro, queria saber que le había pasado al espíritu de Rafael para que hubiera tomado esa actitud.
 Al día siguiente por la mañana... Marcos estaba descansando en su sepulcro cuando escucho unos pasos familiares muy cerca de su tumba, quería recordar de quién eran; a su memoria espiritual recordó que eran de su esposa, de inmediato despertó de su eterno descanso y salio a luz, miro a su esposa y sus hijos enfrente de su sepulcro con un hermoso ramo de flores, todos estaban radiante de felicidad y se les miraba bastante bien; de un momento a otro de tras de ellos venía un hombre que jamás había visto, también se le miraba muy feliz; en acto siguiente abrazó a su esposa, Marcos estaba desconcertado; su esposa depósito el hermoso ramo de flores sobre la tumba de Marcos, casi al pie del espíritu de lo que hoy era; y su esposa dijo: han pasado tanto años desde tu partida y nos dejaste un gran vacío, fueron tiempos muy duros para toda tu familia, pero decidí rehacer mi vida y me volví a casar; se llama Peter, es muy buen esposo y padrastro de nuestros hijos; lo decía abrazando a su nuevo esposo muy felizmente; solo quiero decirte que descanses en paz y espero que comprendas todo esto, siempre tendrás un lugar muy especial en nosotros...... Marcos no sentía tristeza ni remordimiento, ni mucho menos ira, solo sentía una paz intensa en su espíritu, miró hacia arriba extendió sus brazos y sobrepasando la luz del astro Sol, estaba en medio de ese Universo llenos de estrellas en un gozo absoluto.                           

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.