About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

October 12, 2021

La Virgen - Poema -

 


- El Poeta: No vuelvas a tú líquida morada Virgen Del Lago, tú que a las nubes subes, sigue sobre las nieblas reclinadas; y que nunca te arropen más la flagrancia del rocío. 

 - La Virgen: El viaje es a la nada.

 - El Poeta: Como halcón tras de la Garza es tú huida, por tus espacios seguiré tú vuelo, alas de amor impulsa mí subida; si al cielo vas, te apresaré en el cielo.

- La Virgen: Será tú mayor caída.

- El Poeta: Sepa usted quien eres, Virgen de los halagos e ilusión, que antes me veló el rocío; un leve cendal revela tus redondos pechos, al intento mío….

- La Virgen: ¿Hada de los Sueños? 

- El Poeta: ¡Ah! Yo te miro en la extensión lejana, mucho más hermosa cuando más desnuda, ¿Huyendo vas de las sensaciones humanas? O ¿Teme tal vez tú corazón la duda? 

- La Virgen: Yo soy la Garza que al halcón sujeta, viendo los horizontes más lejanos, cuando me alcance tú ambición inquieta, ¡Acuérdate! Se quebrará en tus manos la Lira del Poeta.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.