Cuando eres un adulto te das cuenta de muchas cosas de tu pasado, en especial de tu juventud; si bien en cierto todos los jóvenes actuales, los anteriores y los venideros, hemos hecho idioteces, o harán idioteces; he aquí aquella famosa frase "Los jóvenes son unos idiotas". Y tiene mucho de cierto, pero hay que aclarar que unos tienen mas grados de idioteces que otros, pero el asunto no acaba allí; muchos llegan a la adultez y a la vejez, sin darse cuenta que todavía son unos idiotas, y peor aún, quien sabrá si algunos de ellos se dará cuentas antes de morir que siempre fueron unos idiotas, para que sus almas no terminen como ellos fueron siempre, ósea, unos idiotas.
Recuerdo que un día en mí primaveral juventud me quise pasar de listo, he aquí mi relato:
...un día, vagabundeando por las calles, me sorprendió un fuerte grito de desespero y voz acusadora que se me heló la piel; al principio hice el esfuerzo para sacudir esa pesadilla de mi alma. Camine vigorosamente mas rápido, cada vez mas rápido, para terminar corriendo. Sentía un deseo enloquecedor de gritar con todas mis fuerzas; cada ola sucesiva de mis pensamientos me abrumaba de terror, pues yo sabía bien, demasiado bien de mi situación, que era un caso perdido. Acelere aún mas mis pasos, salte como un loco en las calles atestadas; al fin el populacho se alarmó y me persiguió. Sentí entonces la conmoción de mi desgraciado destino; si hubiera podido arrancarme la lengua, lo hubiera hecho; pero una voz ruda resonó en mis oídos, y una mano mas ruda me sujeto el hombro; me volví y abría mi boca como pez salido del agua, para tomar bocanadas de aire; por un momento experimenté todas las angustias del ahogo; estaba ciego, sordo, aturdido... y entonce algún demonio (pensé) me golpeó con su ancha palma sobre mi espalda.... la sentencia: larga estancia en prisión por hurto. Dicen que hable con una articulación clara, pero con marcado énfasis y apasionado arrepentimiento; como si temiera una interrupción de mi tesoro mas preciado, "La Libertad".
En aquel dulce Amor que trae consigo frío y llamas a mi alma ardiente y deseosa de ti... a tu cantar suave, lleno de dulzura, mi preso corazón está a tu merced; sin saber que dejaré mi cuerpo y mis alas; con alegría me apresuro a perderme en tus ojos...
Cuando mi bote rompe la bruma oceánica, y encendido mis ojos de amor, arden las flores de tu corona, y el precio fijado en la inmensa virtud de mi sirena Leucosia y sus hermanas...
¡Ulises! que pudistes venturoso surcar seguro y sin temor a daño, en el islote del golfo de las bellas hermanas: Leucosia, Partenope y Ligea..... ¡Oh, dame tu valor Ulises! tu fuerza y templanza.
¿Que tan grande y valeroso seré? sin caer en sus tentaciones, sin perderme en sus engaños, ¡Escuchar a ellas! ¡Oh, a las inmortales hermanas!
Nadie sabe hasta qué confines remotos de mi alma siguen los cortejos de esa pena; que cada vez se desvanece el espejismo de aquella ilusión.... hay tardes en las que desearía embarcarme y partir sin rumbo cierto, y silenciosamente perderme en algún puerto; irse alejando mientras muere el día....
Emprender una larga travesía sin retorno, y perderme después en un desierto de crepúsculos...en aquel inmenso mar! no descubierto por ningún navegante todavía..
Pero bien sé que este placer acaba en llantos; que esto es imagen cierta de mi pena; Amor injusto! siempre condena... ¿Por qué sufro? ¿Por qué padezco? porque sufro tanto...
Hubo blanca luz, tiernas miradas, dulces cantos y celestes armonías; como aquellos cantos de sirenas... mas vuelvo al final de aquel dulce encanto....
Oscilo todos los días de las semana, tanto que odio los Lunes; me siento como un autómata trabajando sin cesar, un ser animado, un verdadero títere de una elite cada vez mas pequeña, con mas poder y privilegios.
Escucho voces Socialistas, me pregunto: ¿será la Solución? o ¿será otra oligarquía disfrazada de igualdad?
No! la única verdad que si no trabajas te conviertes en maldito holgazán que tarde o temprano irás a delinquir; porque así construyó el cimientos de nuestras sociedades, en base a dinero y riquezas.
Pero llega el Sábado por la noche....¿A quien le importa?... y reacciono, me siento vivo de nuevo, mi imaginación vuela... un torrente energía pasa por mi cabeza; me parezco a mi mismo de nuevo, también te puede pasar a ti... me convierto en mi propio ídolo, mi propio superhéroe, mi propio Dios... así te sentirás por siempre!
Miro la flecha prendida en llamas de Cupido incrustada en mi corazón, y la mirada esquiva de aquel disparo erróneo de Cupido; señalo a los astros en esa noche estrellada, traspasando el infinito... como si yo fuera parte de ellos, y ellos de mi. Así será mi baile estelar desde ahora... es la única manera que me puedo sentir yo mismo, un ser único... te pregunto: ¿Te pareces a mi? ? ¿Ardes como yo? ¿Sueñas como yo? ¿Bailas como yo?...
Cómo no recordar mi viaje al Oriente Medio, es otro mundo, en una época que nunca transcurre o que tal vez nunca paso.... llegue a una región que le llamaban "Uf! al sudar" fui recibido por mi amigo Abdul, que era el Imán de la mezquita principal; el Imán Abdul poseía una personalidad magnética, como todos los imanes.
Luego me dirigí a un pueblo nómada, eran nómades por partida doble; primero porque deambulaban sin residencia fija y la segunda, porque en su mayoría eran hombres que con el pretexto de "nómadas" se andaban escondiendo de la manutención alimenticias de sus hijos que formaban de sus Harén.
Pero hablando de Harén, recuerdo al Jeque en su noche de víspera de boda; le cantaba a su esposa número 20, que por fin estarían casados, que Alá cuida a los enamorados, y pues él ama a sus 20 esposas; y por siempre les haría fiel... ósea, que no se iba a enredar con otro Harén; término mencionado el nombre de sus 20 esposas: Bashira, Amira, Fátima, Dalia, Ghaada, Anbar, Anaan, Farah, Iris, Hana, Jameela, Lina, Lama, Kamra, Nadia, Nahid, Sabba, Sahira, Zafira y María Angélica.
Un insondable dolor, una pena inocente y monstruosamente atormentada desde siempre que fue creada a Medusa; sufre lacrimosa afanes, dice Hesíodo; entorno a su belleza, su horror, su exilio y su poder, que teje las grandes leyendas....Pero su horror así como su belleza son divinos.. sobre sus párpados y labios, parece yacer cual sombra de hermosura. Donde brilla, exalta y arde, lucha en lo mas hondo de su ser, tormentos angustiosos y la muerte.. Sin embargo.. no es tanto el horror lo que petrifica, sino mas bien la gracia del espíritu seducido, al contemplar tal extraña belleza... De su cabellera salen pelos de víboras, que se enroscan entre sí, fluye, se enreda en largas marañas, y tejen con infinitas voluptuosas malla radiante, cual fuera un solo cuerpo, un solo ser... es la fascinación tempestuosa del terror! en las serpientes centellantes! una mirada abrasadora y feroz al mismo tiempo; encendida por lo inexplicable; que convierte en los angustiantes, en vapores de aire seco, estatuas del terror y una mirada de belleza inexplicable....
Ni los ruegos de Júpiter, ni el llanto, lograron vencer a las ninfa impía, que su fuerte pureza defiende y no deja el pudor al manto.
¡Oh mujer encantadora! no me pongas en el olvido ¡Te ruego! que infame seducción a llegado a mi alma, procuro llegar a la verdad de todo sin el estorbo de tu manto ajeno.
Con tus mantos en tan bellos desorden, tu frente con rizos poblados mojas, balbuceo confusas palabras; dormiría como un niño entre tus brazos, soñando otros cielos....
¡Oh ninfa encantadora!
¡Que hermosa!
¡sonriente, espléndida, seductora y sexual!
Contempla los verdes prados, la frescura, hacer un alto en el camino y siente luego la serpiente, su negra mordedura....
Yo contemplé a mi ninfa, loco y ciego quede al ver de su rostro la hermosura, y sentí del amor, el vivo fuego.....
Manipular las verdades a sido un verdadero arte durante nuestra existencia como sociedad humana; llegando a la perfección que hoy en día no se puede concebir una verdad sin pensar o interactuar con algunas de las muchas ideologías (política, religiosa, militar u otras).
Si nos remontamos en los tiempos de los grandes pensadores griegos (1200 a.c.) nos da una luz muy importante en cómo: identifican, exponen y interpretan nuestros comportamientos humanos, nuestros sentimientos que interactúan con nuestra decisiones; pero es mucho mas importante cuando lo hicieron de una forma distinta, fuera de cualquier doctrina: judicial, religiosa, política o militar.
La doctrina judicial está fundada por pensamientos filosóficos que sean transformado en comportamientos moralistas. Ejemplo: asesinar a una persona, ¿será un bueno o malo? - llegar a un razonamiento sensato solo será único y exclusivo de nuestra especie, ya que lo demás seres carecen de razonamiento; es por ello que cuando una doctrina te exige o te aconseja de que no debes razonar tan solo confiar y tener fe, no puede ser buena en ningún termino existencialmente humana. Es como este ejemplo y mucho mas la doctrina judicial está fundada en pensamientos justos como comportamiento que deberíamos tener los humanos, para interactuar entre nosotros mismo y no hacernos daño. Ahora bien, para llegar a un veredicto de culpabilidad o no, será otro torrente de pensamientos moralista, sus motivaciones: si fue en defensa propia o no, el estado mental del sujeto o si estaba influenciado por sustancias, si fue en un arranque de furia, etc. Ahora bien, cuando en estas clases de doctrinas hay corrupción o esta influenciados por otras doctrinas corrompidas, como política, religiosa o militar; es cuando los pueblo sufren las consecuencias de las injusticias sociales, desigualdad y discriminación.
Decir que el socialismo o estado comunista, así como todas las doctrinas religiosas, que sus ideas son únicas y exclusivas de sus doctrinas, es una falacia en mayores dimensiones, en otras palabras "Son metáforas de la Verdad" hoy sabemos que ellos han tomado ideas que por la misma naturaleza humana de su estado de razonamientos las han tomado para erigir sus doctrinas; por ejemplo: tomar un comportamiento bueno, para ser una persona de bien, solo tienes que razonar tus propios comportamientos humanos, tus pensamientos, sentimientos y todo aquellos que te sirva para interactuar con los tuyos y la sociedad misma, veras que no hay necesidad de entrar en alguna doctrina religiosa para darte cuenta que eres excelente y buena persona. El socialismo no se inventó la justicia social o la igualdad social; no necesitas de un socialismo para respetar la igualdad de cada persona, sus necesidades y derecho que todos debemos de poseer tan solo por nuestra condición humana.
No me atrevería a etiquetar a la Democracia como una doctrina, porque es la única que te garantiza las libertades humanas que son tan fundamentales en nuestro diario vivir.