La Moral se define como conjunto de normas, creencias, valores y costumbres, que rigen la conducta de la persona dentro de la sociedad. La moral permite distinguir o discernir que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas). Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar la estabilidad social, familiar o personal; pero es importante aclarar que la base de la moral es la razón y el sentido común, sin estos dos ingredientes jamas se podria dar la moral; cuando pones en practica la moral, te convierte en una persona virtuosa; pero es importante aclarar que la moral es el que define las acciones correctas (buenas) contrario a eso es inmoral y carece de una mente razonable.
Las Ideologías son un conjunto de normativas de emociones, ideas, creencias colectivas, que son compatibles entre sí y van dirigidas a la conducta humana; las ideologías describen y postulan modos de actuar colectivamente, ya sea en un sistema general de la sociedad misma o en corrientes ideológicas específicas, como: militar, policial, politico, religioso, etc. En este punto las ideologías se convierten en "Adoctrinamientos", cuando sales de estos márgenes establecidos previamente, se te etiqueta automáticamente de: traidor, enemigo y hacen todo lo posible por desprestigiar a los que llevan un pensamiento y forma de actuar diferente; por el contrario, lo que asumen esta postura de adoctrinamientos tienden a seguir un fin común "El Privilegio" ya que esas ideologías proponen puntos superiores a la realización humana, es aquí donde se torna muy peligroso cualquier clase de adoctrinamiento, más aún si caen en manos equivocadas que corrompe cualquier principio moral; un buen ejemplo son los cuerpos policiales cuando hay adeptos carente de cualquier principio moral, pero hay que entender que esos son delincuentes vestidos de policías, así mismo en la política, militar, etc.
La controversia y la incompatibilidad entre la Moral y las corrientes ideológicas es que la moral son pensamientos individual de una persona específica, algo personal que se mezclan muchas emociones y experiencias vividas; las corrientes ideológicas están elaboradas conjuntos de personas que deben de asumir ese comportamiento, es aquí la incompatibilidad, ya que no existen dos personas iguales, tal vez abra una compatibilidad en algunas cosas, pero jamas iguales.
Pero el propósito de esta publicación es mostrar algo mucho más peligroso que muy pocas personas nos hemos percatado, que es el monopolio absoluto o dominio de cualquier pensamiento moral individual, que han adquirido todas estas corrientes ideológicas, que en la actualidad existen, por ejemplo: leí un publicación con fotografía del Che Guevara: "No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante". Está muy claro que exigir justicia, igualdad y cualquier otra libertades civiles, estas dentro de las normativas o movimientos revolucionarios, se llame "Comunismo o Socialismo". Yo siempre he exigido y estoy del lado de la igualdad, justicia social, igualdad de oportunidades, etc. pero aborrezco el comunismo o socialismo; es aquí donde muchos ignoran esta triste realidad, los adoctrinamientos siempre tendrán la tendencia de alinearte en algún movimiento ideológico; otro ejemplo contrario: si vives en un pueblo conservador, pero no estás de acuerdo a cierto puntos morales que allí profesan, te etiquetan de "Rebelde", entonces los revolucionarios que son el sinónimo de esa palabra te dan la bienvenida, si les sigues el juego a esas doctrinas, te verás atrapado en una de ellas; exactamente así sucede con las religiones.
Los pensamientos y comportamiento morales, viene de la esencia del ser humano de forma individual del cual lo comparte con los demás, pero no para crear conflictos y privilegios, sino para que prevalezca la razón; recordemos que primero fue creada la razón y el sentido común, las ideologías y adoctrinamiento vinieron después por medio del ser humano.
Puedes estar en contra de las corrientes ideológicas políticas, sin ser un rebelde, puedes creer en Dios sin necesidad de ser un religioso, ni espiritista o brujo. Nadie tiene la potestad de Dios, ni de los pensamientos morales, cuando convivimos con nosotros mismos hay que ser muy cautelosos y perspicaz, más aún cuando te presentan un Dios que no sabes a ciencia cierta sí es así como tratan de inculcarle a las demás personas.
Muchas personas piensan que la muerte de Fidel Castro y por consiguiente su hermano Raúl, la política de Cuba cambiará, pero esto no es real, porque una revolución como ellos les llama, no se trata de dos personas, detrás de ellos hay una gran maquinaria humana que hace todo eso posible, ósea que dos personas no pueden hacer todo eso posible; para ello era importante crear una ideología y posteriormente un Adoctrinamiento, basada en sentimientos nobles de libertad e igualdad social, aunque esa misma doctrina subyugara a su mismo pueblo, cuando no entras en el esquema que ellos imponen; sufriendo persecución, encarcelamiento, asesinato a sangre fría, como cuando hundían embarcación enteras de personas civiles huyendo del régimen, que murieron niños, niñas, ancianos y mujeres, o cuando envió en los años 90 cientos de asesinos, violadores y psicópatas, para Estados Unidos, vaciando las cárceles y hospitales psiquiátricos, todos ellos cometieron abominaciones a personas inocentes que no tenían nada que ver con esa pugna política; aunque muchos consideran a Fidel como una persona buena, esos son reflejos de cualquier Adoctrinamiento; sino otro buen ejemplo, Pablo Escobar, en el barrio donde él se crió, hizo muchas cosas buenas, incluso hasta el día de hoy muchas de ésas personas de ese barrio hablan muy bien de él; pero conocés la verdad realidad del narcotráfico? Quienes son los subyugados, corrompidos, asesinados, violados y explotados, los pobres o los ricos? Siempre serán los pobres, porque son los más vulnerables, y ellos mismos los halagan!! Exactamente así funciona las ideologías.
Recordemos que todos este tema está basado en la mente humana, que es el motor para las acciones a seguir, si no pones atención a todo esto o eres mentalmente holgazán, siempre te verás sumergido en cualquier tipo de ideologías que en su mayoría no admiten cuestionamientos de ninguna índole.
Cuando cualquier clase de ideologías corrompe y prostituye cualquier ley moral, deja de ser razonable, para convertirse en algo inmoral e irracional; nadie está obligado moralmente a seguir con el juego que ellos juegan, es cuestión de salud mental y dignidad humana, recuerda que las ideologías no son nada sin ti.