About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

November 29, 2016

La Moral vrs Corrientes Ideológicas

 
 La Moral se define como conjunto de normas, creencias, valores y costumbres, que rigen la conducta de la persona dentro de la sociedad. La moral permite distinguir o discernir que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas). Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar la estabilidad social, familiar o personal; pero es importante aclarar que la base de la moral es la razón y el sentido común, sin estos dos ingredientes jamas se podria dar la moral; cuando pones en practica la moral, te convierte en una persona virtuosa; pero es importante aclarar que la moral es el que define las acciones correctas (buenas) contrario a eso es inmoral y carece de una mente razonable.
  Las Ideologías son un conjunto de normativas de emociones, ideas, creencias colectivas, que son compatibles entre sí y van dirigidas a la conducta humana; las ideologías describen y postulan modos de actuar colectivamente, ya sea en un sistema general de la sociedad misma o en corrientes ideológicas específicas, como: militar, policial, politico, religioso, etc. En este punto las ideologías se convierten en "Adoctrinamientos", cuando sales de estos márgenes establecidos previamente, se te etiqueta automáticamente de: traidor, enemigo y hacen todo lo posible por desprestigiar a los que llevan un pensamiento y forma de actuar diferente; por el contrario, lo que asumen esta postura de adoctrinamientos tienden a seguir un fin común "El Privilegio" ya que esas ideologías proponen puntos superiores a la realización humana, es aquí donde se torna muy peligroso cualquier clase de adoctrinamiento, más aún si caen en manos equivocadas que corrompe cualquier principio moral; un buen ejemplo son los cuerpos policiales cuando hay adeptos carente de cualquier principio moral, pero hay que entender que esos son delincuentes vestidos de policías, así mismo en la política, militar, etc.  
  La controversia y la incompatibilidad entre la Moral y las corrientes ideológicas es que la moral son pensamientos individual de una persona específica, algo personal que se mezclan muchas emociones y experiencias vividas; las corrientes ideológicas están elaboradas conjuntos de personas que deben de asumir ese comportamiento, es aquí la incompatibilidad, ya que no existen dos personas iguales, tal vez abra una compatibilidad en algunas cosas, pero jamas iguales.
 Pero el propósito de esta publicación es mostrar algo mucho más peligroso que muy pocas personas nos hemos percatado, que es el monopolio absoluto o dominio de cualquier pensamiento moral individual, que han adquirido todas estas corrientes ideológicas, que en la actualidad existen, por ejemplo: leí un publicación con fotografía del Che Guevara: "No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante". Está muy claro que exigir justicia, igualdad y cualquier otra libertades civiles, estas dentro de las normativas o movimientos revolucionarios, se llame "Comunismo o Socialismo". Yo siempre he exigido y estoy del lado de la igualdad, justicia social, igualdad de oportunidades, etc. pero aborrezco el comunismo o socialismo; es aquí donde muchos ignoran esta triste realidad, los adoctrinamientos siempre tendrán la tendencia de alinearte en algún movimiento ideológico; otro ejemplo contrario: si vives en un pueblo conservador, pero no estás de acuerdo a cierto puntos morales que allí profesan, te etiquetan de "Rebelde", entonces los revolucionarios que son el sinónimo de esa palabra te dan la bienvenida, si les sigues el juego a esas doctrinas, te verás atrapado en una de ellas; exactamente así sucede con las religiones.
  Los pensamientos y comportamiento morales, viene de la esencia del ser humano de forma individual del cual lo comparte con los demás, pero no para crear conflictos y privilegios, sino para que prevalezca la razón; recordemos que primero fue creada la razón y el sentido común, las ideologías y adoctrinamiento vinieron después por medio del ser humano. 
 Puedes estar en contra de las corrientes ideológicas políticas, sin ser un rebelde, puedes creer en Dios sin necesidad de ser un religioso, ni espiritista o brujo. Nadie tiene la potestad de Dios, ni de los pensamientos morales, cuando convivimos con nosotros mismos hay que ser muy cautelosos y perspicaz, más aún cuando te presentan un Dios que no sabes a ciencia cierta sí es así como tratan de inculcarle a las demás personas.
 Muchas personas piensan que la muerte de Fidel Castro y por consiguiente su hermano Raúl, la política de Cuba cambiará, pero esto no es real, porque una revolución como ellos les llama, no se trata de dos personas, detrás de ellos hay una gran maquinaria humana que hace todo eso posible, ósea que dos personas no pueden hacer todo eso posible; para ello era importante crear una ideología y posteriormente un Adoctrinamiento, basada en sentimientos nobles de libertad e igualdad social, aunque esa misma doctrina subyugara a su mismo pueblo, cuando no entras en el esquema que ellos imponen; sufriendo persecución, encarcelamiento, asesinato a sangre fría, como cuando hundían embarcación enteras de personas civiles huyendo del régimen, que murieron niños, niñas, ancianos y mujeres, o cuando envió en los años 90 cientos de asesinos, violadores y psicópatas, para Estados Unidos, vaciando las cárceles y hospitales psiquiátricos, todos ellos cometieron abominaciones a personas inocentes que no tenían nada que ver con esa pugna política; aunque muchos consideran a Fidel como una persona buena, esos son reflejos de cualquier Adoctrinamiento; sino otro buen ejemplo, Pablo Escobar, en el barrio donde él se crió, hizo muchas cosas buenas, incluso hasta el día de hoy muchas de ésas personas de ese barrio hablan muy bien de él; pero conocés la verdad realidad del narcotráfico? Quienes son los subyugados, corrompidos, asesinados, violados y explotados, los pobres o los ricos? Siempre serán los pobres, porque son los más vulnerables, y ellos mismos los halagan!! Exactamente así funciona las ideologías.
 Recordemos que todos este tema está basado en la mente humana, que es el motor para las acciones a seguir, si no pones atención a todo esto o eres mentalmente holgazán, siempre te verás sumergido en cualquier tipo de ideologías que en su mayoría no admiten cuestionamientos de ninguna índole.
 Cuando cualquier clase de ideologías corrompe y prostituye cualquier ley moral, deja de ser razonable, para convertirse en algo inmoral e irracional; nadie está obligado moralmente a seguir con el juego que ellos juegan, es cuestión de salud mental y dignidad humana, recuerda que las ideologías no son nada sin ti.

November 21, 2016

El Teorema (Capítulo 3)

 
 Flavio al observar más detenidamente al espectro que tenía enfrente, pensó en demonios y ángeles, en lo que muchas personas afirmaban, que esas clases de espíritus eran demoníacos, no eran almas humanas sino espíritus de los mismos ángeles expulsados del reino de Dios y bajo ningún motivo se tenia que confiar en ellos, es mas siempre pedir intervención divina para que esos demonios se alejen y no puedan hacer daño; así fue que Flavio se arrodillo enfrente del espectro y empezó a rezar con toda su fuerza pidiendo la intervención divina para que ese mal espíritu se alejara de su presencia; el espectro se irguió siempre flotando enfrente de Flavio y se notaba que estaba sorprendido pero no molesto, dijo con determinación: si esa es tu elección.... el espectro con rapidez fue a cubrir con su manto el cuerpo de Flavio, para guiar a su destino que había elegido Flavio; por su parte Flavio se vio vestido de la túnica del espectro y de la impresión sintió que todo daba vuelta a su alrededor, sentía náuseas hasta que por fin no pudo más y se desmallo.
   Flavio escuchaba un gran alboroto a lo lejos, sentía calor y escuchaba el rugir de unos tablones que al parecer era el piso, abrió sus ojos sorprendido de todo aquello, mira rostros extraños y curiosos alrededor de él, Flavio asustado se dio cuenta que estaba tirado sobre el piso de madera, las personas usaban vestimentas antiguas, que él los identificó como del viejo Oeste; y tenía toda la razón , Flavio había retrocedido hasta el año 1,880. Flavio se levantó rápidamente del piso con un libro grueso aferrado a una de sus manos, lo vio con sorpresa y se leía "Sagrada Biblia", miró detenidamente a todas las personas que estaban allí en una especie de templo, todas tenían ese libro y alzaban sus voces diciendo: Alabado sea el Señor!!!! Se acercó alegremente uno de ellos que al parecer tenia autoridad de todos los que estaban congregado allí, Flavio retrocedió por desconfianza, el reverendo le dijo: Alabado sea el Señor, no recuerdas que tenias una mal espíritu? - No, respondía Flavio con mucha más desconfianza - Cuando estábamos hablando del pasaje, cuando Jesús cura a un poseído por una legión de demonios y dentro de ti salio un demonio que tenia atormentandote, pero has vuelto, alabado sea el Señor!!!! bienvenido a la vida Thom!!! gritaba de felicidad el reverendo - Thom! exclamaba Favio, mucho más confundido, se miro reflejado en una ventana de vidrio que estaba casi enfrente de él, se asustó, y movía lentamente sus manos llevándolas a su rostro, lo que el hacia se reflejaba en esa persona que para Favio era un perfecto desconocido, una mujer se le acercó muy feliz  abrazándolo le dijo: gracias a Dios estas bien Thom, nosotros te necesitamos, y yo te amo tanto que no podría vivir sin ti, él le correspondía tanto afecto de cariño, pero con bastante escepticismo - perdón, pero quién eres tú? Preguntaba Flavio - Soy tú esposa Mary, no te acuerdas de mí? Preguntaba muy preocupada - Flavio no contestó - No te preocupes, tal vez fue el golpe que recibiste en la cabeza cuando salió de tí ese demonio, pero vamos a casa que ya es tarde, le exigía su esposa; Flavio por su parte, tomó el sombrero que estaba sobre el piso, donde el estaba desmayado, al parecer era de él, pero no quiso hacer más preguntas, porque tenía miedo de todo lo que estaba pasando allí. Cuando salió del lugar miró hacia atrás de él, era un templo de adoración, de ésas que había mirado muchas veces en las películas del viejo Oeste; su supuesta esposa ya estaba montada sobre un carruaje que al perecer Flavio era el propietario; se subió y tiró las riendas para que los caballos empezarán a cabalgar, miraba detrás de su espalda como se alejaba de ese templo y su esposa Mary le sonreía...

November 16, 2016

La Gran Ramera

   
 Como en todas las cosas nobles cuando cae en manos equivocadas se convierte en una depravación. Esto es exactamente lo que a pasado con el periodismo tradicional, los primeros pioneros exaltaron esa noble labor, de informar a la población civil con objetividad y veracidad, en pocas palabras noticias basadas en la realidad y verdad, sin estos dos cimientos esta profesión deja de ser seria y creíble. Pero ¿como fue que cambio esta profesión en lo largo de nuestra historia moderna? fue presa de las grandes ideologías disfrazadas de fe y esperanza para la gran mayoría de la población; se dieron cuenta de su enorme poder de influenciar en las grandes masas de una manera más eficaz y rápida, sin menospreciar su gran poder de convocatoria tambien, que históricamente han influenciado enormemente a muchos pueblos del mundo, haciendo girar su propio destino maliciosamente al antojo de los pequeños círculos de poder. El problema se agudiza en las grandes empresas de comunicación por su enorme poder de audiencia, dejando a un lado aquellos pequeños sectores periodísticos, que por suerte de su poca audiencia los han dejado intactos, en su propia naturaleza de la cual fue fundada por los primeros pioneros, esos que hoy solo es un sueño de objetividad y veracidad.
  El Periodismo actual se convirtió rentable para aquellos que sepan vender mejor sus servicios mezquinos, en base a la confianza de sus lectores y audiencia que por decadas formaron un prestigio importante en sus lugares de origen. Ahora se han convertido en unos serviles que se dejan vender al mejor postor; sobornos y otras regalías. A la población civil se les bombardea con mentiras, la ingenuidad es su peor desgracia, si supieran quiénes son los beneficiados y privilegiados, no fueran tan ingenuos. Sacar del contextos fraces e insertar a preguntas maliciosas, son para ellos un arte que se a venido perfeccionando a lo largo de su vida mezquina; para todo aquellos empleados que comienza su carrera de periodismo con aquellos bellos sueños de ser objetivo y veraz, se queda en quimera, o se alinean a la nueva realidad del periodismo o están a fuera, asi de simple.
 Pero todo el problema radica en la confianza de la poblacion civil que deposita en ellos, donde las noticias están cargadas de sancionalismo y noticias amarillista, que en muchos de los casos se convierte en un verdadero circo y divisiones entre el mismo pueblo con una buena dosis de odio y rencor, olvidando así la verdadera naturaleza del periodismo. Recordemos que estamos conviviendo entre humanos, darle toda la confianza y el poder a ciertas personas con privilegios, no es inteligente, más bien es vulgar y cobardía; desgraciadamente así es la realidad en nuestros tiempos, las labores que un día fueron nobles, se han convertido en un arma de doble filo.
 En la actualidad, en estos tiempos modernos las ideologías están quedando a un lado, pero han sido sustituidas por monopolios globalistas que son más salvajes, ambiciosos y corruptos;donde se compran voluntades políticas, financiando partidos políticos, fiscales, jueces y sin faltar al periodismo, que siempre vende su dignidad como una vulgar ramera. 
 Donde el pueblo votante tan sólo es un instrumento de una falsa democracia, para imperar las agendas Internacionales globalistas. Pero a nacido del pueblo un periodismo empírico, por necesidad, en su forma digital que ya tuvo sus frutos, porque hizo despertar a una nación de su larga letargo. 

November 12, 2016

El Teorema (Capítulo 2)

   
Flavio llevaba mucho tiempo caminando en un rumbo desconocido, se habría paso en ese inmenso bosque con mucha dificultad, todo el tiempo dudaba el camino que tomar, el temor, la sed, el hambre, el frío y la incertidumbre de dónde demonios estaba, lo hacía decaer en todo momento; en momentos de lucidez pensaba que no había muerto, era algo ilógico pensar que estaba muerto, todo era tan real como estar con vida. La inmensa espesura del bosque no dejaba que entrara mucha luz solar donde él se encontraba, pero miraba entre esas inmensas ramas y se daba cuenta que el sol se iba ocultan para darle la entrada a la oscura noche, apresuro más sus pasos como buscando algún refugio en lo desconocido, a una corta distancia divisó lo que eran unas antiguas ruinas, muy extraño en lugar sin aparente vida animal, ya que en todo su trayecto no había visto animales algunos, ni insectos, aves y cualquier otra cosa que no fuera del reino vegetal; cuando llegó al lugar que divisó a lo lejos ya no era lo que se había imaginado, era tan solo una entrada de piedra, parecía otro lugar de donde Flavio se encontraba, aunque en apariencia se miraba igual tan solo esa entrada de piedra, podría afirmar que era el mismo lugar, pero
Flavio no tenia mas nada que perder, solo quería buscar un refugio para pasar la noche que le aterraba, ya que presentía algo nada bueno, pues es bien sabido que las noches trae muchas sorpresas desagradables, más aún en un lugar desconocido. Flavio tomó otra decisión de su vida, cruzar otro umbral, otro camino hacia lo desconocido, al menos para su propia persona; había otro camino que alguien mas habia hecho ese mismo recorrido, decidió ir por allí apresurando más sus pasos con desesperación, no quería que la noche lo tomara por sorpresa y vulnerable en aquello que no conocía, pero no camino mucho cuando llegó a un claro del bosque; Flavio tenia su pecho agitado, respiraba con dificultad, sudaba por la desesperación, su cabeza y sus ojos se movía alocadamente en todas las direccion de ese claro de bosque como buscando algún enemigo o algún animal salvaje que le podria hacer algun daño.
 De un momento a otro entre el bosque salio un espectro a toda velocidad en direccion de Flavio, el al ver ese espectro sintió desmayarse, se había dado por vencido, se apoyó con su espalda en un único árbol de ese claro, las rodillas se le flexionaron por el miedo a morir.... el espectro se detuvo quedando enfrente de Flavio, flotando suspendido en aire extendió sus dos manos como queriendo mostrar algo a Flavio; el por su parte se inclinó para ver que era lo que ese espectro le quería mostrar, pero no miro nada, tan solo sus dos manos unidas en forma de nido, quiso mirar el rostro del espectro en el fondo de su capucha, pero solo miraba oscuridad en ella; Quién eres? Que quieres de mi? preguntaba Flavio - en el fondo de esa capucha salía una voz ronca, vacía pero firme: soy un espíritu, una alma, un fantasma o un espectro, como tu lo quieras ver - Donde me encuentro? preguntaba Flavio - Es el mundo de las decisiones, respondía el espectro - No comprendo por que estoy aquí ahora, afirmaba Flavio con mucha zozobra e incertidumbre - La vida esta llena de decisiones, cada decision te lleva por un camino determinado, todo está marcado y lleva un desenlace, solo es cuestión de elegir, le respondía el espectro - Pero tus manos no tienen nada que mostrar, le aseguraba Flavio - mis manos están vacías así como mi rostro, solo tienes que decidir que quieres ver de mí, respondió el espectro. 

November 8, 2016

El Teorema (Capitulo 1)

   
Flavio se ajustaba su gabardina entumecia su delgado cuerpo en busca de calor en su traje de invierno, mantenía firme su paraguas en todo lo alto para protegerse de la lluvia helada que caía en los meses de Otoño; era un día gris con mucha lluvia, frío y neblina; no pudo más y se sentó en una banqueta que había a un lado de la carretera desolada, se echó a llorar como un niño, con una de sus manos que sostenía el paraguas se tapaba su boca para que no le saliera el llanto desgarrador que traía por dentro por causa de su bebé muerto, no podía aceptar esa realidad que embargaba de tristeza a su joven matrimonio, su esposa Tara estaba enloquecida por la muerte del bebé, se reía ella sola y llamaba por su nombre a su bebé muerto en la penumbra de su habitación, cuando tenía un poco de lucidez con mezcla de locura, le exigía a su esposo Flavio que le hiciera el amor para traer de nuevo a la vida a su hijo Jerry. Era algo que Flavio ya no podía soportar más, muchos años atrás había presenciado la muerte de su madre y padre, que fue muy doloroso, pero nada comparado a la muerte de un hijo, de cualquier manera las personas mayores ya había vivido una buena parte de sus vidas, bien o mal, pero eran por sus propias decisiones, en cambio un bebé!! Simplemente era inexplicable e inaceptable para cualquier mente razonable; Flavio agachó su cabeza aún sentado en esa banqueta fría y solitaria, se limpiaba con sus dedos las lágrimas de sus ojos, ya no soportaba tal injusticia sea por el lado divino o las simples circunstancias, lo unico que queria era salir de esa pesadilla a como diera lugar, su vida ya no tenia sentido con un hijo muerto y su esposa desquiciada, sentía que ya no se podía recuperar de esa desgracia tan inmensa... en esos instante divisó sobre la carretera a lo lejos un enorme camión que traía sus luces encendidas por la causa de la neblina, venia en su direccion, en esos instantes venia en su mente toda clases de pensamientos, sobre todo pensamientos negativos, de frustración y desgracia.. cuando el camión venía a una velocidad bastante considerable y a unos pocos metros de Flavio, el ya no dudo, se levantó con furia y determinación, como si odiara hasta el ultimo segundo de haber nacido en un mundo tan injusto, tiro su paraguas hacia atrás y fue al encuentro del enorme camión que venía a toda velocidad, Flavio sentía como temblaba el pavimento con el peso y la velocidad del camión, se imagina el doloroso impacto del cual le quitaría su vida, solo cerro sus ojos y apretó sus manos en forma de puños, el conductor del camión no tenia mucha visibilidad por causa de la neblina, lo vio enfrente de él cuando ya era muy tarde para reaccionar, pero de cualquier manera pisó el freno sabiendo que lo iba a impactar.... en esos mismos instantes entre las nubes espesas salió un rayo de color rojizo que impactó en Flavio antes que el camión lo arrollara, aunque Flavio en todo momento pensó que el impacto había sido producto del camión; después del impacto del rayo, el camión y Flavio habían desaparecido de ese extraño mundo, sobre la carretera se encontraba su paraguas volteado hacia arriba, de la cual se postró el ave mística del cual  transporta las almas de un portal a otro.
  Flavio se vio caminando en un enorme bosque, jamás había presenciado tal inmensidad, miraba asombrado en todas las direcciones, se preguntaba en voz baja, Será este el nuevo paraíso? La tierra prometida del cual las religiones hablan? Dónde está Dios? Sus Ángeles? Sus Santos?...