About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

December 23, 2024

El Espectro

 


 ¡El miedo es demasiado real!¡Oh, es demasiado! No deja mostrar mi alma; esta en mi mente, no me deja mostrarme. 

A veces miro algo que quizás no existe ¡Es aterrador! Escucho muchas voces que no logro entender, eso me enoja mucho, tal vez alguien me pueda comprender, me siento sólo y aturdido, necesito paz y tranquilidad. Me enojo conmigo mismo por no poder entender a las personas, pero no puedo expresar eso.

Paro de pensar y miro los árboles con sus verdes hojas, lo juro que no has visto un verde tan vivo como yo miro ¿Has palpados sus troncos? No creo como yo los palpos. Que manía tengo en estar en el fondo de las cosas.

Al mirar el paisaje, la borrosa tristeza, y sentir de mi alma la sorda pena oscura; pienso, a veces, si esta dolorosa amargura surge de mí, o del seno de la Naturaleza. 

¡Siempre aparece el miedo! Se alimenta de mí y me dejo llevar ¿Por qué las emociones son tan vivas en mí? No quiero hablar con nadie, estoy tan triste por no poder superarlo. A veces sólo necesito un abrazo, pero no te lo puedo decir. 

A medida sobre los valles anocechecen, todo se va borrando, todo desaparece; y en medio de este escuro silencio, de esta calma; ya no se si la sombra del miedo me invade. Oh, alma mía! Ya no dejes que se muestre. 





December 18, 2024

El Olvido

 


 Al ver mis horas y mis insomnios nocturnos a la orilla de mi lecho, me pregunto:¿Quien tomará mi lugar? Cuando la mano traicionera se extienda nuevamente, buscando una mano incauta, y la mano incauta, buscando una mano amiga ¿A quien estrechará? 

La muerte vidrea mis ojos, ahora mi mirada es de cristal; Mis párpados aún abiertos ¿Quien lo cerrará? 

Cuando suenen las campanas (Si hay funeral) una oración ¿Quien la murmurará? Cuando mis pálidos restos oprima la tierra, sobre la olvidada fosa ¿Quien vendrá a llorar? 

Quien al final del día, cuando el Sol vuelva a brillar, de que yo pasé por el mundo ¿Quien se acordará?

December 12, 2024

Los Dioses

 




 Esa noche y la ciudad dormía, yo en aquella esquina, alcé mi vista al cielo nocturno y me pareció ver tan sólo una estrella; el filo de una navaja interrumpe el aire nocturno, una simple estocada, pero certera; sentí ese golpe, y el brotar caliente de mi cuerpo. Mi cuerpo caía y algo de mí salía y subía. 

¡Oh, maldito juego más macabro! ¡Cae y Sube!

Estoy ausente en medio de toda esta ausencia, la espera de mí mismo, la espera de mi retorno. Por el momento ando de viaje, dando un poco de mi vida a los Dioses creadores; somos un círculo enorme de almas, alimentando a nuestros creadores, se nutren de nuestras emociones, y cuando nace amor en nosotros, los Dioses lo usan en la reencarnación de nuestras desgracias. Por eso erramos en cada vida; cuando experimentamos las emociones surge el apego, donde somos víctimas del dolor y sufrimiento; lo que ata a las almas a no ser libres.

¡No hay un sólo Dios! No tendría sentido la creación 

Miro mi cuerpo ¡Angustia lamentable! me voy adentrando en esa tierra, en sus plantas, voy dejando mis vestimentas; se me van cayendo las carnes, y mi esqueleto se va revistiendo de corteza ¡Me voy haciendo árbol! Allí van todos mis gozos carnales, convirtiendo a mi alma lleno de emociones ¿Entienden el apego de las almas? Es doloroso pero a la vez lleno de ternura 

¿Entienden ahora la naturaleza de los Dioses? 

Pero al final comprendí que es ser libre, descubrí como desatarme de todas las ataduras, el secreto esta en la tierra y no en el cielo. 

December 11, 2024

El Desaliento

 


  ¡Oh, alma mía! ¿Por qué empeñarse por ese Dios que no se deja ver? ¿Como has de allar a tú otra mitad? Mira esa estatua como calla y finge. 

 ¿Recobraras a tú otra alma muerta? ¡Ilusa alma mía! ¡Llama a otra puerta que en ésta nadie responde! Porque después de tantas sensaciones mi alma ya no es la misma, por eso hice un viaje astral. ¡Oh, Dios! ¿Por qué creaste un mundo de espantosos dolores y insensatos goces? Vi aquellas almas sumergidas en las bajas pasiones, atadas en la tierra. Vi aquel paraíso en lo alto que tenía hilos imperceptibles, son indestructibles, porque unen los profundos deseos, qué unen aquellas almas gozosas a la tierra 🌎 forzandolas a nuevas encarnaciones. 

¿Cuántas despedidas y reencuentros hay en aquellas almas? ¡Oh, Dios! ¿Por qué tanto dolor? Que en cada retorno erran una y otra vez, en un círculo vicioso interminable. 

¡Oh, alma mía! En esa estatua que calla no busques más! Dios no se deja ver. Busca tú alma muerta en este mundo, porque a de volver. 


December 3, 2024

La Cita

 



  Por los aires navega mí memoria, y todo viene a mí como fue antes; Oh, el tiempo! Para siempre detenido.

Monstruosamente se alza múltiples recuerdos, así como se alza el mar sobre los malecones, mordiendo los costados de la Tierra. Y tú, tuviste miedo, frío amor tuviste, pero hubo amor en nuestro corazones. Pero todo fue como un conjuro maldito, ahora vienes con aire fantasmal, sola y furiosa.

Ser de niebla, te sientas a mi lado, conversamos como hermanos. Luego te alejas flotando, como un susurro; silenciosa, fina pero fría; te alejas mencionando mí nombre con aire triste. 

Vete y déjame sólo, dejo morir lo que a muerto, lo que hemos dejado morir. Del otro lado de los sueños está ella, para siempre atardecer del mar. 

Un día extenderé los brazos y moriré en la sombra, sentir el tamaño del mundo en silencio; y navegar los ríos que nacen en tus sueños; me conformaría por cerrar bien mis ojos, y apagar las estrellas del Universo, para estar al otro lado de los sueños.